Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Grupo
Ralons garantizan la seguridad del Belén de San Telmo.
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y
la empresa Seguridad Integral Canaria S.A. perteneciente al Grupo Ralons, firmó
el pasado diciembre un convenio de colaboración para asegurar la prestación del
servicio de vigilancia del Belén de San Telmo durante su exposición en las
pasadas navidades.
Así, el Consistorio capitalino explicó que este
acuerdo garantizará la seguridad durante las 24 horas del tradicional Portal de
Belén desde diciembre 2012 hasta principios de enero de 2013, generando de esta
manera un ahorro para las arcas municipales de 16.000 euros.
La capital grancanaria estuvo a punto de no
contar estas pasadas navidades con el tradicional Portal de Belén, cita
obligada en el Parque de San Telmo en Navidad. La concejala de Cultura del
Consistorio Local, María Isabel García Bolta, había comunicado la imposibilidad
de asumir el coste que suponía el servicio de vigilancia que implica “la razón,
más que el coste del Belén, es lo que supone en seguridad”, explicó.
Este acuerdo, firmado por la concejal del
Distrito Centro, María Amador y el vicepresidente del grupo empresarial, D.
Héctor de Armas, garantizará la seguridad durante 24 horas del tradicional
Portal de Belén desde diciembre hasta principios de enero de 2013, y un ahorro
para las arcas municipales de 16.000 euros.
Por su parte,
De Armas resaltó la “responsabilidad social y moral que tiene las empresas de
devolver a los ciudadanos lo que reciben de ellos, sobre todo por la necesidad
de ilusionar a la gente en estos tiempos de crisis, con un Portal que tiene una
gran tradición en nuestro municipio”.
Felicidades al
Grupo Ralons, extensible a Seguridad Integral Canaria S.A. y a su Presidente
Miguel Ángel Ramírez, por hacer posible un año más nuestro entrañable Portal de
Belén del San Telmo.
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